Quien es quien – Hoy, Tell Fusta.

Quien es quien – Hoy, Tell Fusta.

 

Hoy os presentaremos a Tell Fusta, una de nuestras primeras seguidoras de Instagram. Tell fusta es un pequeño-gran proyecto familiar que ofrece juguetes artesanos de madera y de calidad. Realizan mobiliario Pikle y espacios de juegos para la primera infancia.

 Nos contarà cómo nació su proyecto, porqué y, qué le depara el futuro.

Empezamos:

Cómo te llamas?

Jordina Costa

Edad?

Tengo 42 años

Tienes hijos?

Si dos, en Tell y Tiá.

Quién forma parte de Tell Fusta?

Soy de Girona, pero el amor me llevó al Empordà, donde con Carlos hemos construido nuestra historia. Como familia, pero también como compañeros de vida y de trabajo. Tenemos dos hijos, en Tell y Tiá. Y sin ellos, creemos que no hubiera nacido nunca Tell Fusta.

¿Por qué nació Tell Fusta?

Tell Fusta nace de una necesidad laboral mía pero también de la creencia de que ofrecer materiales de calidad a los más pequeños es una manera de tener respecto a los niños. Aquí es donde nos unimos como compañeros de trabajo, y en unos meses de nacer nuestro hijo Tell empieza a aparecer esta idea en mi cabecita. A mi me gusta mucho el mundo de la infancia y Carlos es carpintero-ebanista. se lo propuse … y aquí estamos.

¿Cuánto tiempo hace que se creó?

Ya hace cinco años. Pero Tell Fusta ha ido evolucionando a nuestro lado.

Sin prisa, paso a paso, y siempre pensando que los niños y niñas se merecen lo mejor.

Porqué le pusistéis el nombre de Tell Fusta?

Cuando empezamos a pensar nombres, nuestro hijo Tell ya había nacido. La verdad es que después de dar mil vueltas al tema, nos dimos cuenta de que teníamos el nombre perfecto, Tell. Tell es un árbol (en catalán) y su madera se utiliza para hacer esculturas y juguetes.

Tell también significa buena suerte, el que tiene buena suerte. La otra duda era si se debía llamar Tell juguetes, Tell juego, Juego y Tell … pero queríamos un nombre que nos representara a todos y finalmente, surgió Tell Fusta.

 

Ahora tendremos que hacer un super juguete que se llame Tiá; ya tenemos un par de ideas pensadas.

¿Cuáles fueron los primeros juguetes que hicistéis?

El primero fue el juego de tampones; un juego de lectoescritura hecho con piezas de madera donde los niños pueden crear mil dibujos y también escribir su nombre. Después, el juego de huevos, el ábaco y el pajarito arrastre.

Y qué ha cambiado desde el primer juguete?

Hemos cambiado nosotros, como empresa y como personas. La maternidad y la paternidad nos abrió un mundo nuevo; el del movimiento en la primera infancia y con la observación de nuestro hijo mayor, descubrimos Emmi Pikler. Por esta razón, empezamos a investigar y crear estructuras específicas de psicomotricidad. Es en este momento, cuando creemos que es importante democratizar este tipo de juego y empezamos a ofrecer nuestro espacio de juego libre y familiar.

 

 

Dónde puede encontrarte la gente?

Nuestro nuevo portal web, estar al caer: www.tellfusta.com. También, estamos en Instagram: @tellfusta, y si alguien quiere pasar a ver nuestro taller en Vulpellac, estaremos encantados de recibirlo.

Un pajarito me ha dicho que ahora estáis de cambios, no?

Pues sí. Tell fusta se vuelve una trilogía: Tell Fusta carpintería, Tell Fusta juguetes de madera y Tell Fusta Espacio de Juego Familiar. Además, este año nos hemos trasladado a un taller nuevo, hemos hecho unas variaciones en nuestra imagen corporativa y renovamos web. Cambios naturales después de cinco años de existir.

Mucha suerte y muchas gracias Jordina.

 

Si no quieres perderte ninguna de nuestras entrevistas, suscríbete a la newsletter y te avisaremos. 

Y si te ha gustado, dínoslo . Esto nos anima a seguir mejorando. 

Nos puedes encontrar en Instagram (@marta_comasm), Facebook (Marta Comas Illustration), Twitter (@mcomas88) y en la web (Marta Comas Illustration, www.martacomas.com).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.