Quien es quien – Hoy, Ireneysuaula.

Quien es quien – Hoy, Ireneysuaula.

 

En esta nueva entrevista os  presentamos a Irene, de @ireneysuaula. Ella  forma parte de la comunidad  de maestras intagrammers. A continuación nos cuenta cosas muy interesantes sobre la educación de nuestros peques.

Hola, soy Irene. Tengo 40 años y 2 hijos, uno de 8 y otro de 6 años. Soy Maestra en un col·legio de unos alumnos maravillosos.
A veces me preguntan que cómo me organizo el tiempo para poder hacerlo todo. Pues bien, mi tiempo está bastante estructurado aunque soy muy flexible a los cambios.
En mi tiempo libre me gusta leer y quedar con amigas y realizar alguna actividad
Empecé a usar Instagram en Enero de 2017 por los comentarios maravillosos de algunas compañeras.

Pues, empezamos.

– ¿Qué edad tienen los niños / niñas con los que trabajas?

Mis peques actualmente tienen 4 años. Comenzamos en 3 añitos juntos y los dejaré  con 5 años. Realizo el cicló completo de infantil con ellxs.

– ¿Crees que en casa los niños deben seguir trabajando lo aprendido en la escuela, o es mejor dejarlos jugar?

No soy partidaria de mandar deberes. Los niñxs no son más listos por trabajar en casa una serie de actividades. Creo que con el poco tiempo que actualmente tienen las familias de ver a sus hijos, con padres y madres trabajodorxs, solo faltaría tener que restar un poco más de ese tiempo en hacer deberes. Las tardes son escasas y los niñxs deben hablar con sus familias, jugar, pasear. En definitiva tener un tiempo de calidad en casa.

– ¿Qué se puede hacer desde casa para colaborar con la escuela?

Todo lo que realmenente le merezca la pena para contribuir a una buena educación. Son tus hijxs y como tal siempre quieres lo mejor para ellxs. Las  familias pueden  realizar lo que buenamente puedan y esté dentro de sus posibilidades.

– ¿Y qué se puede hacer desde la escuela para que la comunicación con las familias funcione?

La escuela, lo que mejor sabe hacer. Mantener una comunicación e interés activo con las familias sobre temas relacionados con sus hijxs.

– Cuando llegas a casa, sabes desconectar?

Cuando llego a casa, intento desconectar de ser “maestra”. Al principio cuesta un poco pero con el tiempo lo conseguí  y mis hijxs lo agradecen mucho.

– ¿Crees que es importante el arte para la evolución de los niños?

Para mí el arte es fundamental en casa y en la escuela. No sólo para la evolución de los peques, también es cultura y amor. A través del arte puedes realizarte como persona, conocer temas históricos, desarrollar sensibilidad hacia ciertos pinturas y pintores, expressar sentimientos y un sin fín de cosas más.

 

 

– ¿Cómo podemos iniciar a los niños en el arte, en casa? ¿Y a qué edad sería la más adecuada para empezar?

El arte no tiene edad para iniciarte. El arte es un modo de vida que todas las personas tenemos. Unos más desarrollados y otros por desarrollar.

En casa puedes hacer muchas cosas. Desde que son bebés puedes llevarlos a exposiciones, a ver colores, oir música. Según van creciendo, puedes incentivar el gusto por la experimentación a través de los sentidos. La naturaleza siempre es buena aliada.

– Y en la escuela? También es  importante el arte? Porqué? Qué les aporta?

Para mí es muy importante el arte en la escuela. Les aporta conocimiento, expresión, felicidad y libertad.

 

 

– ¿Cómo te inspiras para hacer los recursos que cuelgas en Instagram?

Cuando creo un recurso, es porque necesito algo que el mercado no me ofrece. No suelo inspirarme en nada. Simplemente aparece la idea en mi mente y no puedo parar hasta hacerla tangible.

– Qué criterio sigues para seleccionar las publicaciones?

Tienen que ser educativas.

–  Algún consejo especial para padres y madres primerizos?

Paciencia, que conozcan a su bebé y que se sientan queridos. Que se apoyen entre ellxs y si necesitan ayuda que la pidan.

– Algún comentario especial?

Daros las gracias por contar conmigo y hacerme partícipe de una iniciativa tan bonita.

Muchas gracias a tí, Irene!

Puede encontrar a Irene en las redes sociales siguientes:

Instagram: @ireneysuaula

Si no quieres perderte ninguna de nuestras entrevistas, suscríbete a la newsletter y te avisaremos. 

Y si te ha gustado, dínoslo . Esto nos anima a seguir mejorando. 

Nos puedes encontrar en Instagram (@marta_comasm), Facebook (Marta Comas Illustration), Twitter (@mcomas88) y en la web (Marta Comas Illustration)

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.