MASAJE INFANTIL … ¿por qué la piel es el primer lenguaje …

MASAJE INFANTIL … ¿por qué la piel es el primer lenguaje …

MASAJE INFANTIL … ¿por qué la piel es el primer lenguaje …

En la India el masaje es un arte milenario que las madres pasan de generación en generación a sus hijas. En Occidente este arte llegó de la mano de Frederick Leboyer y Vimala McClure, fundadora de la Asociación Internacional de Masaje Infantil (AEMI en España).
El propósito de la Asociación es promover el tacto nutricional y la comunicación a través del masaje, para que los niños sean queridos, valorados y respetados en todo el mundo a través de sus padres y / o cuidadores.

Entre los múltiples beneficios se encuentran:
– Ayuda a madurar todos los sistemas del cuerpo del bebé que al nacer están aún por desarrollar.
– Incrementa la conexión neuronal en el cerebro.
– Aumenta el nivel de relajación y ayuda a conciliar y madurar el patrón de sueño. 

EL BENEFICIO más importante es la inmensa satisfacción que reciben los padres al saber que están construyendo un fuerte vínculo de confianza y amor con su bebé.

Hacer masaje a un bebé, un niño, es una de las experiencias más enriquecedoras y amorosas que nuestros hijos nos regalan en este espacio íntimo de silencio donde las miradas, las sonrisas, los gestos y los gorjeos son la única comunicación entre los dos.

Si te interesa el tema y quieres saber más, este libro te resultará muy útil. “Conecta con tus hijos desde el corazón. Tócalo con tus manos, tus ojos y tu corazón. Permíteles vincularse con el latido de la vida y del mundo “. (Libro: Tao de la Maternidad. Vimala McClure)

Escrito por Natalia Molina: Educadora de Masaje Infantil (AEMI) y reflexología infantil, Profesora de Yoga en familia, niños y adolescentes (SURIAKYRANAM), reflexología por el Instituto Internacional de Reflexología (Método Original Ingham), Técnica Metamórfica, naturopatía, Linfoterapeuta, Quiromasajista, flores de Bach, aromaterapia, Maestra de Reiki. Si queires contactar con ella para más información sobre talleres o sesiones personalizadas, lo puedes hacer al 664 62 17 02.

Si este artículo te ha sido de ayuda/interés, ¿me puedes poner un comentario Instagram ? @marta_comasm

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.