El Arbol

El Arbol

 

Cuentos cortos

El árbol.

 

Encima de una colina había un árbol joven y feliz. Desde allí arriba podía contemplar muy bien todo lo que le rodeaba y también el gran cielo que le acompañaba cada día y cada noche. Durante el día, el cielo era de un azul intenso con el sol brillante. Durante la noche, la oscuridad acompañada de la blanca luna y las estrellas. Pero de vez en cuando el cielo se tapaba de nubes grises y caía agua del cielo que le mojaba y le refrescaba.

Las noches las pasaba observando el cielo para ver cómo cambiaba de forma la luna. Unas noches era un disco entero, otras era medio disco y habían noches que no se veía la luna, pero aprovechaba entonces para observar el espectáculo del gran cielo estrellado.

 

Durante el día, el árbol podía ver como el paisaje cambiaba a su alrededor. Había épocas que sólo se veía un campo verde lleno de flores, donde pájaros y animales diversos cobraban vida. Parecía que se estuviera preparando una gran fiesta. Todos corrían arriba y abajo atareados, preparando cosas. Llenos de energía y alegría.

 

Tras la primavera llegaba el verano, donde el calor y el sol eran los protagonistas. Los animales habían criado entre las ramas y las hojas del árbol, y cada día, cuando salía y se ponía el sol, se podía oír la melodía de la vida.

 

Una vez pasado el verano venía el otoño, acompañado de días más cortos. Durante aquellos días el árbol se desanimaba un poco, porque veía como sus magníficas hojas iban cayendo al suelo y cambiaban de color. A pesar de la tristeza de su pérdida, se maravillaba de la gran cantidad de colores del paisaje. De verdes pasaban a ser amarillentos, después anaranjados y finalmente marronossos.

 

Pero como todo, el otoño se acabó y dejó paso al invierno. El frío, los días cortos y la nieve acompañaban al árbol sobre el montículo. Había perdido sus queridas hojas y se sentía triste y solo.

Pero por suerte, después del invierno, siempre vuelve la primavera.

Fin.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.