Cuentos cortos: El invierno.

Cuentos cortos: El invierno.

Cuentos cortos

El invierno.

Cuando el invierno aparece, viene acompañado de tres personajes muy curiosos. El primero en llegar es el señor Frío. Es un hombre serio pero que le encanta hacer sonrojar la nariz a la gente. 

El segundo en llegar es el señor Viento. Es un hombre libre y movido. Le gusta viajar y ver mundo. Durante un tiempo está aquí y durante un tiempo está allí. Nunca puede parar quieto. 

Y la última en llegar es la señorita Nieve, es una mujer elegante y silenciosa, que disfruta observando el mundo que hay bajo sus pies, mientras va cayendo sobre los tejados, calles y montañas.

Durante las noches largas de invierno el Frío, el Viento y la Nieve les gusta divertirse entre montañas, haciendo fiestas y juegos. Cuando el día llega se puede ver por donde han pasado por la blancura del suelo.

Cuando poco a poco la primavera va llegando, la primera en irse es la Nieve y deja paso a su hermana, la Lluvia. Después el señor Fred cansado de todo el invierno marcha a descansar. Y el Viento, no sabe que hacer, él va y viene.

 

Fin.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.